La presidenta Sheinbaum decidirá su asistencia al sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo definirá su asistencia al sorteo del Mundial 2026 en Washington el miércoles 3 de diciembre, tras hablar con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El posible encuentro con Donald Trump centra la atención.

AL MOMENTO

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto en suspenso su asistencia al sorteo del Mundial 2026. La decisión, que será clave en la agenda diplomática, incluye la posibilidad de un primer encuentro presencial con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington. La definición final se dará a conocer el miércoles 3 de diciembre.

La conversación clave con el presidente de la FIFA

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sostendrá una conversación telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para determinar los detalles del evento y la invitación. Esta llamada es el paso previo a la toma de decisión sobre su participación en el evento deportivo.

Al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre si acudiría este viernes al sorteo oficial de la FIFA en Washington, Sheinbaum Pardo detalló el proceso:

> “Yo creo que mañana o pasado lo estaremos decidiendo, voy a llamar, voy a estar por teléfono ¿cómo se llama el de la FIFA? Se me olvida su nombre, Gianni Infantino, que vino aquí, que le agradezco la visita que hizo, vamos a estar hablando para ver cómo está el evento, cómo es la invitación y ya le estaremos informando, a más tardar el miércoles tomaremos la decisión”, afirmó.

El contexto del sorteo y el peso diplomático

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará el viernes 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D. C., Estados Unidos. La logística y la lista de invitados han capturado el interés de la prensa, especialmente por las implicaciones políticas.

  •  El evento se realizará en el Centro Kennedy de Washington D. C.
  •  Se prevé la asistencia del mandatario estadounidense, Donald Trump.

La presidenta Sheinbaum Pardo había dejado abierta la posibilidad, desde la semana pasada, de que su asistencia al sorteo en Washington pudiera facilitar un primer encuentro presencial con su homólogo estadounidense, Donald Trump. La relevancia de este potencial encuentro incrementa la presión sobre la decisión que deberá hacer pública el miércoles 3 de diciembre.

El sorteo del Mundial 2026, si bien es un evento deportivo, se convierte en un punto de la agenda diplomática binacional, poniendo a prueba la estrategia de la nueva administración en la relación con Estados Unidos.

MéxicoLa presidenta Sheinbaum decidirá su asistencia al sorteo del Mundial 2026
Iliana Ruiz
Iliana Ruizhttps://noticiasactivas.com/
Directora Editorial, con 13 años de experiencia en MKT y creación de contenidos, especialista en Turismo & Economía.
Day pass Naay Boutique en punta coco
GRUPO RL

ARTÍCULOS RELACIONADOS