La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció públicamente el respaldo a su gobierno, ofrecido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, marcando un momento clave de unidad. La manifestación de apoyo se dio en el marco de la presentación de su reciente libro “Grandeza”, reafirmando la solidez de la 4T.
El simbolismo del regreso del expresidente
Previo a la reapertura del Hospital General del ISSSTE Carlos Calero Elordoy, la jefa del Ejecutivo fue cuestionada por medios de comunicación sobre el regreso a la vida pública de Andrés Manuel López Obrador. La presidenta Sheinbaum Pardo manifestó estar profundamente complacida por la reaparición del exmandatario federal, señalando que el sentir es compartido por la población.
La presidenta se mostró contenta al referirse a la opinión del expresidente AMLO.
El respaldo público y la unidad del movimiento
Al ser interpelada sobre las condiciones que expuso López Obrador para volver a la esfera pública, la presidenta Sheinbaum Pardo fue contundente. Ella enfatizó que el movimiento se mantiene vigoroso:
- Afirmó que no existe ninguno de los riesgos que había mencionado el expresidente para salir de la vida pública.
- Enfatizó: “No, estamos muy fuertes y me da mucho gusto”.
- Aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación está muy fuerte.
La presidenta declaró ante los medios: “Muy contenta, todo el pueblo de México. Ya dijo él bajo qué condiciones saldría… No, estamos muy fuertes y me da mucho gusto”.
El “humanismo mexicano” y el legado en papel
Sobre el nuevo libro, “Grandeza”, la mandataria federal destacó su valor intrínseco para la nación. Argumentó que el texto de López Obrador será de gran importancia para el país, pues aborda aspectos fundamentales de la identidad nacional:
- El libro habla de la grandeza cultural de México.
- Se centra en la relevancia de los pueblos originarios.
- Sheinbaum Pardo declaró que el texto representa el pensamiento del humanismo mexicano.
La jefa del Ejecutivo afirmó que la publicación fortalece tanto a México como al movimiento que ellos representan: “Eso fortalece a México, fortalece al movimiento que representamos y mucho orgullo. Muy contenta, muy contenta. Somos un solo movimiento, con mucha unidad”.
Contacto familiar y respeto institucional
Al ser cuestionada sobre si había tenido un encuentro reciente con Andrés Manuel López Obrador durante sus visitas a la Ciudad de México, la presidenta Sheinbaum Pardo declaró que no lo ha visto personalmente.
La comunicación se ha mantenido a través de vías familiares:
- Manifestó que solo ha sabido de él por medio de sus familiares.
- Explicó que la esposa del expresidente le manda “recaditos”.
La presidenta Sheinbaum reafirmó el respeto y el cariño hacia la figura de su predecesor, declarando: “La queremos mucho también y queremos mucho también al presidente López Obrador, le decimos presidente por respeto, es un gran presidente y a nosotros nos toca conducir los destinos de la nación con orgullo por pertenecer a este gran movimiento y además orgullosos de nuestro pueblo”.
La reaparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el subsiguiente agradecimiento y mensaje de unidad por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no solo robustecen la imagen del movimiento ante la opinión pública, sino que también reafirman que la conducción de los destinos de la nación se mantiene en la misma línea ideológica del humanismo mexicano y con una unidad que, según la propia presidenta, es inquebrantable. ¿Podrá esta cohesión ser suficiente para enfrentar los desafíos que esperan a la Cuarta Transformación?




