La Calzada de Los Arcos en Querétaro fue escenario de un devastador choque el jueves 17 de julio, dejando una mujer sin vida y un hombre gravemente herido. La Tragedia, que también dañó el emblemático acueducto, se desencadenó por Paola Alejandra “N”, quien conducía en evidente estado de ebriedad, conmocionando a la sociedad queretana.
Detalles del Trágico Accidente
El aparatoso y trágico accidente se registró alrededor de las 7:00 horas, específicamente en el cruce de Calzada Los Arcos y Bernardo Quintanilla en la ciudad de Querétaro. Un video recientemente difundido evidenció que Paola Alejandra “N” circulaba a exceso de velocidad y que se pasó un alto previo a chocar contra al menos dos automóviles. En uno de los autos afectados viajaba un hombre y una mujer, quienes sufrieron las peores consecuencias, pues su unidad fue proyectada contra uno de los pilares del emblemático acueducto de la ciudad. Ambos tripulantes fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital; sin embargo, la mujer, de 26 años, perdió la vida durante el traslado, mientras que el conductor es reportado como grave. Se supo que eran pareja. Una publicación de @MiDelegacionQro del 17 de julio de 2025 señaló que a causa de una mujer que conducía en estado de ebriedad, una menor perdió la vida, lo cual causó indignación social, y también que Kuri propone aplicación de radar tras el accidente.
La Noche de “La Mufasa” Culmina en Tragedia
Te puede interesar: Jacky Bracamontes terminó en urgencias tras sufrir cortada profunda
En redes sociales circulan distintos videos de la detención de Paola Alejandra “N”, los cuales generaron una gran indignación, pues en las imágenes se puede ver cómo se tambalea por los efectos del alcohol. Tras sus primeras declaraciones, la responsable señaló que trabaja en un bar de la zona Centro Sur de la ciudad de Querétaro, donde es mejor conocida como “La Mufasa”. Declaró haber estado bebiendo en dicho sitio hasta la 1:30 horas, pero al salir, la fiesta continuó en otro lugar hasta minutos antes de las 7:00 horas, cuando tomó las llaves de su unidad y salió con dirección a su casa. Sin embargo, su viaje terminó en tragedia. Otra publicación de @expresoqro del 17 de julio de 2025 reveló videos de cómo la automovilista que provocó el accidente en Los Arcos manejaba a exceso de velocidad y de forma imprudente se habría pasado varios altos en la avenida.
Consecuencias Legales y Medidas de Seguridad
Tras el accidente, Paola Alejandra “N” quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Se informó que enfrentará al menos tres delitos: homicidio culposo, lesiones, así como daños a un monumento histórico de la ciudad, todos con el agravante de conducir bajo los influjos del alcohol. Por lo tanto, en caso de ser encontrada culpable por las autoridades correspondientes, además de una pena en prisión, también podría ser sancionada económicamente con una fuerte cantidad de dinero. Este fuerte accidente provocó un intenso caos vial en la zona por al menos tres horas, en las cuales laboraron en el lugar equipos de emergencia, así como peritos de la Fiscalía del Estado de Querétaro, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para abrir una carpeta de investigación. Por otra parte, este Fatal accidente puso sobre la mesa la posibilidad de colocar radares de velocidad en las calles queretanas, así como la imposición de operativos permanentes para detectar conductores ebrios y así disminuir la tasa de este tipo de accidentes.
Te puede interesar: Rashee Rice se declara culpable y recibe sentencia por accidente …
Este lamentable suceso subraya la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial y de concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de evitar que tragedias como la de Calzada de Los Arcos se repitan en Querétaro.