Un audaz intento de robo en un estacionamiento de São Paulo, Brasil, se convirtió en una escena de justicia por cuenta propia cuando un grupo de ladrones fue recibido a balazos por sus víctimas. El impactante suceso, captado por cámaras de seguridad, ha generado gran revuelo en redes sociales, donde los internautas celebran la valiente respuesta de los afectados.
Así se desarrolló el fallido asalto en São Paulo
El incidente comenzó con la llegada de un grupo de ladrones a bordo de motocicletas a un estacionamiento en São Paulo, Brasil. En el lugar se encontraban dos víctimas: un hombre dentro de su automóvil gris y un joven que maniobraba su motocicleta para estacionarse. Dos sujetos descendieron de una moto y se acercaron rápidamente a las víctimas, captando su atención.
Poco después, una segunda motocicleta arribó al lugar, de la cual descendieron otros dos malhechores para reforzar el atraco. Los delincuentes obligaron a las víctimas a bajar de sus vehículos y las tiraron al suelo. Uno de los hombres, el dueño del auto, resultó ser un policía militar fuera de servicio que, en su día de franco, llevaba su pistola.
Medios locales como Viral Agora y Balanço Geral reportan que, probablemente por precaución, los asaltantes le exigieron al policía quitarse la chamarra y la playera para asegurarse de que no portaba un arma que pudiera frustrar el crimen.
El contraataque inesperado de las víctimas
Te puede interesar: Sheinbaum anticipa visitas de líderes y defiende La Mañanera ante …
Mientras los ladrones intentaban consolidar el robo, las cosas tomaron un giro inesperado. En un momento de descuido, el joven dueño de la motocicleta logró subirse de nuevo a su unidad e intentó arrancar para huir del lugar. Aunque fue forcejeado, consiguió derribar a un par de los delincuentes, quienes, sorprendidos, retrocedieron.
Ante esta situación, el ladrón que custodiaba al policía corrió a ayudar a sus cómplices caídos, dejando sola a la víctima. Sin dudarlo, el policía corrió hacia su auto, recuperó su pistola y rápidamente comenzó a disparar contra los asaltantes.
El video de seguridad, aunque no muestra con total claridad el impacto de las balas, sí evidencia cómo uno de los malhechores cae al suelo tras el primer disparo, mientras todos los implicados huyen desesperadamente del estacionamiento. Según Viral Agora, este asaltante sí fue impactado por las balas.
Celebración y solidaridad en redes sociales
Tras el heroico suceso, el hombre y el joven, quienes lograron sobrevivir al intento de atraco sin perder sus pertenencias, se abrazaron en un gesto de alivio y compañerismo.
Te puede interesar: Mía y Lía Cueva: Oro panamericano junior en clavados sincronizados
El video del intento de robo se volvió viral en redes sociales, donde los internautas reaccionaron con euforia, celebrando que el crimen no se consumara y aplaudiendo la complicidad y el valor de las víctimas. Aquí algunos de los comentarios más destacados del video viral:
3 choros fueron a robarle a un señor en auto y a otro en moto
— ElBuni (@therealbuni) August 26, 2025
Pero entre los 2 hicieron alianza
Y se pudieron defender
Se forjó una amistad en vivo pic.twitter.com/xeIXnXyB9H
- “Se forjó una amistad en vivo.”
- “Los bros regresando a sus vehículos después de haber acabado con los choros.”
- “El cómo se abrazan al final… de película.”
- “En términos de Dragón Ball, fue como cuando Vegetta recibía una paliza por parte de Majin Bu para que Goku cargue la Genkidama.”
- “El de la moto altas pelotas se paró con las 3 lacras.”
- “Hasta le robaron la moto a los chorros.”
- “Qué hermoso ver gente de bien aliándose para combatir a la plaga más inmunda de la sociedad.”
Incluso se compartió un tuit del usuario ElBuni, con fecha del 26 de agosto de 2025, que resumía la situación:
“3 choros fueron a robarle a un señor en auto y a otro en motoPero entre los 2 hicieron alianzaY se pudieron defenderSe forjó una amistad en vivo — ElBuni (@therealbuni)”