Una mujer que rezaba dentro de una iglesia en Santa Fe, Argentina, fue víctima de un robo. Una pareja de ladrones aprovechó el lugar considerado especial y seguro para asaltarla mientras oraba, un hecho captado por cámaras de videovigilancia.
El robo en plena oración
Una mujer fue víctima de un par de ladrones dentro de una iglesia.
Sin importar que estuvieran en un lugar considerado especial y seguro, aprovecharon para robar a la feligresa que estaba ocupada y distraída mientras realizaba una oración.
El atraco fue documentado por una de las cámaras de videovigilancia del recinto religioso ubicado en la ciudad de Santa Fe en Argentina.
El metraje, compartido en redes sociales, muestra el momento en que un hombre y una mujer se acercaron con su víctima. Una publicación de X @elcancillercom del 6 de julio de 2025, muestra parte del video.
La estrategia de la pareja de ladrones
La pareja de presuntos ladrones entró a la iglesia para analizar a las dos personas que estaban dentro para comenzar con el atraco.
Al ver a su víctima, se sentaron en la banca de atrás donde rezaba la mujer, ya que vieron que su bolso estaba cerca.
Fingen piedad.
Al asegurarse que la mujer estaba hincada viendo hacia el frente, el hombre y la mujer se acercaron, primero para sentarse.
Una vez que vieron cómo estaba el bolso de la feligresa, ambos presuntos delincuentes se acomodaron para fingir rezar también.
Te puede interesar: Banco Del Bienestar Urgente Aviso Sobre Tarjetas Antes De 2025
Una vez que se hincaron, el hombre estiró sus brazos para comenzar a hurgar entre las pertenencias de la mujer.
Ella dejó su bolso en el asiento mientras hacía sus oraciones.
Con actitud tranquila como cualquier otro feligrés, la pareja se llevó la cartera de la víctima.
Una vez hecho el atracó, se levantaron para salir.
El gesto final y la reacción de la víctima
Antes de salir de la iglesia, el presunto ratero y su compañera se persignaron para despedirse del recinto.
Terminaron de fingir que son asiduos asistentes.
Identificados en video.
Sus identidades fueron captadas en video por lo que la policía local sigue su pista.
La víctima relata lo sucedido.
Trascendió que la mujer se dio cuenta de que su cartera y sus tarjetas bancarias faltaban cuando estaba en su automóvil.
Regresó a preguntar a la administración de la iglesia.
“Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”, afirmó para medios locales.
El robo en un lugar de culto mientras la víctima oraba subraya la audacia de los delincuentes, quienes incluso simularon piedad para cometer el acto. Este hecho plantea preguntas sobre la seguridad personal incluso en espacios tradicionalmente considerados sagrados.